Setup Menus in Admin Panel

  • LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

1.4 Acerca del infinito

Se presentan las dos formas de entender el infinito.

La idea de infinito puede presentarse en dos formas distintas.

La primera consiste en pensar en el infinito como la mayor cantidad posible de alcanzar. En este caso, existe una idea implícita de que el infinito puede estar representado por un número y es el más grande de todos. Esta forma de pensar sobre el infinito se refiere al «infinito actual». Se supone que se es capaz de llegar a esa cantidad. Por supuesto, infinito no es un número porque una vez que escribe cualquier número, agregue uno y obtendrá un número mayor.

La segunda se conoce como «infinito potencial». En este caso, se piensa en el infinito como una cantidad que es imposible alcanzar, sin importar cuánto esfuerzo se ponga en esta tarea. A medida que aumenta el valor de la variable, se acerca al infinito, pero no puede alcanzarla finalmente. Por otro lado, el infinito actual es exactamente lo contrario: en un paso se ha alcanzado el infinito.

En la definición de infinitesimal, se supone que el intervalo (0,1) se divide en una cantidad infinita de partes en un solo paso. En este proceso, se utiliza el infinito actual. La razón para elegirlo tiene un sustento pedagógico. De esta manera, es posible asignar un nombre matemático (N) al infinito, y muchos de los argumentos (en particular, las propiedades algebraicas de las cantidades infinitesimales) se vuelven más fáciles de explicar para el autor y más fáciles de entender para el lector.

Del mismo modo, muchos de los resultados incluidos en este texto fueron dados por diferentes matemáticos (Euler, Leibniz, etc.) Estos incluyen pruebas basadas en diferentes tipos de argumentos, que van desde la manipulación algebraica hasta su interpretación geométrica y las reglas para la notación y el simbolismo. En sus argumentos, estos matemáticos usaron ambos, el infinito potencial como el infinito actual. Por lo tanto, su uso permite incluir estas pruebas sin cambios significativos. Además, esto tiene otro propósito: se puede presentar al lector información histórica sobre los orígenes y el desarrollo del cálculo como herramienta matemática.

VER TODO Add a note
Añadir tu comentario
A+
X