Setup Menus in Admin Panel

  • LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

6 razones por las que aprendemos álgebra

Hay varias razones por las que aprendemos álgebra; en esta ocasión comentando seis de ellas.

Cuando un estudiante dice que está estudiando álgebra, una respuesta común de los adultos es: “No he usado eso desde que estudié de la secundaria”.

Respuestas como esta pueden ser desalentadoras para los estudiantes que se preguntan por qué aprendemos álgebra si no es útil para la vida.

Tengo buenas noticias para los estudiantes de álgebra: el álgebra enriquece nuestra vida si elegimos entenderla. Memorizar cómo hacer álgebra puede hacer que un curso termine, pero entender el álgebra nos ayuda a notar cuándo podemos usarla para resolver problemas cotidianos.

Antes de abordar las 6 razones por las que aprendemos álgebra, recuerda que existen muchos cursos en este sitio para aprender matemáticas, y también hay páginas que ofrecen recursos para el aprendizaje con libros y solucionarios.

1) El álgebra es más rápida y mejor que las matemáticas “básicas”.

Así como multiplicar dos por doce es más rápido que contar hasta 24 o sumar 2 doce veces, el álgebra nos ayuda a resolver problemas más rápida y fácilmente de lo que podríamos hacerlo de otra manera. El álgebra también abre áreas completamente nuevas de problemas de la vida, tales como graficar curvas que no pueden ser resueltas sólo con habilidades matemáticas fundamentales.

2) El álgebra es necesaria para dominar la estadística y el cálculo

Aunque aprender un tipo de matemáticas para aprender más tipos de matemáticas puede no ser un concepto inmediatamente satisfactorio, la estadística y el cálculo son utilizados por muchas personas en sus trabajos.

En general, las estadísticas se usan en ciertos trabajos dentro de los negocios, los medios de comunicación, la salud y el bienestar, la política, las ciencias sociales y muchos otros campos. Entender las estadísticas nos hace consumidores más sabios de información y mejores empleados y ciudadanos.

El cálculo nos ayuda a describir muchos procesos complejos, como por ejemplo cómo la velocidad de un objeto cambia con el tiempo. Los científicos e ingenieros utilizan el cálculo en la investigación y en el diseño de nuevas tecnologías, tratamientos médicos y productos de consumo.

Aprender cálculo es una necesidad para cualquiera que esté interesado en seguir una carrera en la ciencia, la medicina, el modelado informático o la ingeniería.

3) El álgebra puede ser una habilidad laboral más adelante

Un estudiante puede estar seguro de que no va a entrar en ninguna carrera que necesite estadísticas o cálculos, pero muchas personas cambian de trabajo y carreras enteras varias veces en su vida laboral. Poseer un firme conocimiento y comprensión del álgebra hará que los cambios de carrera sean más suaves.

4) El álgebra puede ser útil en la vida fuera del lugar de trabajo

He encontrado que el álgebra es útil para tomar decisiones financieras. Por ejemplo, uso el álgebra todos los años para elegir un plan de atención médica para mi familia usando ecuaciones de dos variables para encontrar el punto de equilibrio para cada opción.

Lo he usado para elegir planes de telefonía celular. Incluso lo he usado cuando he pedido estanterías personalizadas para nuestra casa. Mi esposa también usa regularmente el álgebra en sus manualidades.

5) El álgebra refuerza el pensamiento lógico

No usaría el álgebra como el único medio para enseñar la lógica. Hay medios más directos y efectivos para hacerlo, pero es un lindo beneficio secundario que las dos áreas de estudio se refuercen mutuamente.

Y si estás iniciando en esta materia, y requieres apoyo para polinomios y fracciones algebraicas, recomendamos que te apoyes con estos solucionarios de matemáticas.

6) El álgebra es hermosa

La belleza del álgebra es un beneficio opcional porque uno tiene que elegir realmente para disfrutarlo, pero el álgebra nos proporciona un lenguaje básico para describir tantos tipos de fenómenos del mundo real, desde la gravedad hasta el crecimiento de la población de conejos. Esas cinco letras pueden usarse para describir cómo se comporta toda una categoría de materia, a saber, los gases ideales, es asombrosa y hermosa en su simplicidad.

También hay una belleza cuando empezamos con un problema de aspecto complejo y combinamos y simplificamos una y otra vez hasta que tenemos un valor para cada variable. El proceso puede ser agradable y el resultado inmensamente satisfactorio.

El álgebra es una habilidad importante de la vida que vale la pena comprender bien. Nos lleva más allá de las matemáticas básicas y nos prepara para la estadística y el cálculo. Es útil para muchos trabajos, algunos de los cuales un estudiante puede entrar como una segunda carrera. El álgebra es útil en la casa y en el análisis de la información en las noticias. También refuerza el pensamiento lógico y es hermoso.

Así que, mantén la mente abierta sobre por qué aprendemos álgebra y busca maneras de compartir sus aplicaciones con tu estudiante. Disipa el estigma de que es una lista aburrida de reglas y procedimientos para memorizar. En su lugar, considere el álgebra como una puerta para explorar el mundo que nos rodea. Esas son las principales razones por las que aprendemos álgebra, y hay muchas más. ¿Qué añadirías a la lista? Publica tus sugerencias en los comentarios.

septiembre 23, 2020

1 responses on "6 razones por las que aprendemos álgebra"

  1. Cordial saludo.
    Excelente contenido y articulo, la forma como aborda las maneras de aprender álgebra me encantaron. Me gusta mucho su contenido muy rico en pensamiento y aplicación de las ciencias exactas. También recomiendo este lugar en donde se habla de las matemáticas de manera general, muy bien. me gustaría trabajar en conjunto para enlazarte en un articulo de mi blog quedo atento.

    https://www.clasesdematematicas.co

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A+
X