Setup Menus in Admin Panel

  • LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Pirámide de la Multiplicación

Estrategia pedagógica para la enseñanza de las tablas de multiplicar.

Curso Cosmovisión Andina | Aprende Producción de Audio

Estrategia

La pirámide de las matemáticas es un recurso útil para el aprendizaje de las tablas de multiplicar de manera sencilla y rápida.

Implementación

      \bull Se comienza por la cúspide de la pirámide (9 \times 9 = 81)
      \bull Se continúa con el siguiente escalón de la pirámide(8 \times 9 = 72, 8 \times 8 = 64)
      \bull Así progresivamente, hasta que se vaya aprendiendo todos los escalones de la pirámide.
      \bull Al llegar al último renglón ya tiene el aprendizaje de las tablas del 2 a la del 9
      \bull Se le explica al alumno que el resultado de la multiplicación es independiente del orden de los factores. Por ejemplo, 7 \times 8 = 56, y también, 8 \times 7 = 56. Por esta causa al aprenderse la pirámide el niño aprende las tablas completas del 2 al 9.



Aprende Producción de Audio

La recomendación es trabajar como un juego: el alumno que aprende más escalones (de arriba hacia abajo) de la pirámide es quien lleva más puntos ganados. Se pueden asignar puntajes crecientes por escalón (1 punto por el primer escalón, 3 puntos por el segundo, 5 por el tercero, etc.)

El formato para impresión de este juego se puede descargar de aquí. Imprima los formatos en hojas de color para que llame la atención del niño.

Estamos seguros de que esta estrategia pedagógica será de utilidad para muchos profesores y padres de familia que apoyan a sus hijos. Cabe mencionar que esta estrategia ha sido utilizada de manera exitosa por varios años con estudiantes de primaria.

Autores:

Prof. Adán Soto Molina.

Profra. Eunice Soto Apolinar.

octubre 28, 2018

0 responses on "Pirámide de la Multiplicación"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    X