Setup Menus in Admin Panel

  • LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Gana tu lugar en la Convocatoria 2020 de prepa en línea SEP

Es el momento de atender la convocatoria para cursar el prepa en línea con validez oficial este 2020, existen guías completa para saber todo sobre la la prepa en linea SEP aquí te presentamos los puntos más relevantes. No dejes pasar el tiempo, infórmate lo antes posible para conseguir tu lugar.

En primer lugar, La Secretaría de Educación Pública, también conocida como SEP, ha convocado a todas y todos los mexicanos interesados en cursar estudios de nivel medio superior, a través del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, si deseas participar requieres considerar las siguientes puntos:

¿Para quién está dirigido?

La prepa en línea está dirigida a personas de todas las edades que hayan concluido sus estudios de secundaria y por supuesto que tengan el certificado oficial correspondiente.

También si estás en el último grado y tienes confianza en que lo obtendrás dentro de seis meses después del inicio del primer módulo, es recomendable inscribirse.

Tendrás que pensarlo bien si adeudas hasta siete materias en secundaria, as a requerir un esfuerzo por regularizar tu situación académica, ya que tendrás que entregarlo antes de que termine el periodo para entrega del certificado como firmar una carta compromiso.

Plan de estudios

Este plan de estudios fue diseñado desde un enfoque por competencias, contiene 23 módulos, cada uno dura un mes, es como ir a la escuela físicamente tendrás los periodos de receso y/o regularización.

¿Cómo te puedes Registrar?

Puedes registrarte a través del portal de internet: prepaenlinea.sep.gob.mx del 3 al 30 de agosto de 2020. Definitivamente no lo dejes pasar, hazlo cuanto antes.

¿Cómo inicio mi registro y cuales son los documentos requeridos?
Lo primero que tienes que hacer es llenar un formulario asegurate de contar con la la siguiente información:

  • Nombre(s) y apellidos
  • Correo electrónico
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

Documentos

  • Acta de nacimiento
  • CURP

Es determinante que el correo electrónico sea personal y que lo revises durante todo el proceso, dado que es el único medio de comunicación.

Del 1 al 2 de septiembre de 2020, recibirás un correo electrónico en el cual te solicitarán responder un cuestionario socioeconómico, con tu respuesta a este correo también confirmarás tu participación para hacer el módulo propedéutico.

Requieres realizar el Módulo propedéutico

Una vez hayas cumplido con el proceso de registro deberás cursar el módulo propedéutico, que se impartirá en línea del 14 de septiembre al 11 de octubre de 2020.

Te van a enviar por correo electrónico, una clave de acceso a la plataforma virtual de Prepa en Línea-SEP, y será enviada entre el 4 y el 13 de septiembre 2020

¿Cómo sabré los resultados?

Los resultados los podrás consultar desde el portal de Prepa en Línea-SEP el 16 de octubre de 2020. También recibirás notificación de los resultados, por correo electrónico, en caso hayas sido aceptado.

Si eres de los 21 mil aspirantes que obtuvieron las calificaciones más altas en el propedéutico y si cumples con todas las etapas del registro, serás parte de una de las tres generaciones de la Prepa en Línea.

¿No te aceptaron?

Si no fuiste aceptado, podrás registrarte en las convocatorias siguientes. Y si de matemáticas se trata, estás en el lugar indicado, aprende de nuestros cursos gratuitos para bachillerato.

Ya te aceptaron

Si te aceptaron recibirás un correo para completar tu expediente y te solicitarán los siguientes documentos:

  • Certificado de secundaria (frente y reverso)
  • Fotografía digital: reciente, de frente a color, con fondo blanco, tipo credencial, formal y en formato .JPG
  • Comprobante de domicilio (recibo de servicios como agua, luz o predial, no mayor a tres meses de antigüedad. La credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral no es válida).
  • La documentación deberá:
  • Subirse en formato PDF, con un peso menor a 1 MB.
  • Escanearse de forma completa (deben visualizarse los cuatro bordes del documento). No se admiten fotografías de los documentos ni capturas de pantalla con aplicaciones para dispositivos móviles (CamScanner, Tiny Scanner, Office Lens, etcétera).

Validación de documentos

La autoridad educativa validará la autenticidad de toda tu documentación. Por lo mismo se recomienda verificar que todos los documentos enviado sean tengan validez oficia. Todo aspirante que entregue documentos falsos lo darán de baja.

Recomendación Final

Hoy antes que nunca, es importante actuar rápido, y siempre hacerlo bien informado, si deseas incrementar la probabilidad de ingresar al nivel bachillerato, recuerda visitar la guía completa de prepa en linea SEP.

Foto de portada de https://pixabay.com/es/users/ernestoeslava-6289958/

agosto 10, 2020

0 responses on "Gana tu lugar en la Convocatoria 2020 de prepa en línea SEP"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A+
    X