Setup Menus in Admin Panel

  • LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Funciones y Relaciones matemáticas para Preparatoria

Estás buscando PDF sobre funciones. Date un minuto para leer el contenido del documento preparado para estudiantes de bachillerato que cursan el cuarto semestre. También es para aquellas personas que deseen repasar los conceptos más abajo descritos,.

Confiamos que serán de gran utilidad.

Función

En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende del valor de la segunda. Por ejemplo el área A de un círculo es función de su radio r (el valor del área es proporcional al cuadrado del radio, A = π·r2).

Del mismo modo, la duración T de un viaje en tren entre dos ciudades separadas por una distancia d de 150 km depende de la velocidad v a la que se desplace el tren (la duración es inversamente proporcional a la velocidad, d / v). A la primera magnitud (el área, la duración) se la denomina variable dependiente, y la cantidad de la que depende (el radio, la velocidad) es la variable independiente.

Relaciones y funciones

Son los objetos matemáticos que sirven para describir cómo se relacionan dos cantidades. Por ejemplo, el área del cuadrado es una función de la longitud de su lado.

Funciones polinomiales

Son una generalización de las transformaciones que podemos hacer los números. Estas funciones sirven para hacer aproximaciones a funciones más complicadas. En las calculadoras científicas casi todos los cálculos relacionados con las funciones trascendentales se realizan utilizando funciones polinomiales.

Funciones racionales

Se forman a partir de las funciones polinomiales. De la misma manera que al dividir dos enteros obtenemos un número racional, al dividir dos polinomios obtenemos una expresión racional, que puede convertirse en una función al igualarla a una variable.

Funciones exponencial y logarítmica

Sirven para modelar crecimiento de poblaciones, decaimiento radiactivo, procesos químicos, concentración de soluciones químicas, interacción entre poblaciones dentro de un ecosistema, circuitos eléctricos, finanzas, etc, así como muchos otros fenómenos.

Descarga tu PDF
PDF Funciones y relaciones preparatoria Cuarto Semestre

Acerca

En Aprende Matemáticas nos hemos propuesto lograr que nuestros usuarios se enamoren de las matemáticas.

Monterrey, N.L. México
info@aprendematematicas.org.mx

Por qué estudiar aquí

En este sitio tienes la oportunidad de aprender, entender y comprender las matemáticas para que éstas tengan sentido.
Diseñamos nuestros cursos para que los estudiantes logren justificar sus procedimientos matemáticos y no los realicen solamente de manera mecánica.
top
Aprende Matemáticas. © Todos los derechos reservados.
X